Desde la psicología humanista entendemos la psicoterapia como una relación de ayuda en la que el psicoterapeuta intenta promover en el cliente el crecimiento, el desarrollo, la maduración y la capacidad de funcionar mejor y afrontar la vida de manera más adecuada. No pretende, por tanto dar respuestas exactas, ya que más que solucionar, su finalidad es promover y facilitar el crecimiento personal del paciente, creando condiciones adecuadas para que la persona acceda a sus propios recursos, lo que le impulsará a salir del bloqueo en que lo mantienen sus síntomas.
La psicoterapia es una situación estructurada: tiene ciertas reglas, límites, objetivos y procedimientos. Exige roles y capacidades diferenciadas. Y una sólida formación profesional y personal del psicoterapeuta.
La psicoterapia humanista se orienta hacia un trabajo de desarrollo personal, donde el cliente aprenda a ser independientes emocionalmente.
En definitiva, el objetivo es llevar una vida más plena y feliz. Por ello acompañamos al cliente en el camino de desarrollar la sensibilidad para escucharse, la capacidad para reconocer los límites que impone la realidad y el coraje para actuar sin traicionarse.
“Profundamente emocionado por seguir vivo es hora de remendar mis ropas”
Taneda SantôKa
¿cuándo pedir cita?
DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS.
ATENCIÓN A:
Teresa Nebot Sanz
Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta
Tfn. 646 928 280
Email. teresa@nebotpsicologia.com
Marqués de Nervión, Nº1 - Bajo 5 · 41005 · Sevilla